DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

23, marzo 2024 / Sec. General / 0 comentarios

 

DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

EL 24 de marzo de 2024 conmemoramos el Día de la Memoria en la República Argentina, por la Verdad y la Justicia.

Este día nos recuerda el deber que tenemos los mayores, de contar a los más jóvenes sobre la etapa más oscura de nuestra historia. Nos habla de la herida abierta en el corazón del Pueblo Argentino -por un proceso genocida-, que creíamos estar sanando, pero que hoy algunos se empeñan en negar.

Tenemos que repetirlo para que nadie lo olvide: la dictadura más sangrienta y cruel de nuestra historia, fue directamente responsable de secuestrar, torturar -de las formas más aberrantes que podamos imaginar-, desaparecer y asesinar personas. Fue responsable del robo de niños que fueron separados de sus familias y a quienes negaron su identidad.

No es -y nunca debimos permitir que fuese- tema de discusión una cifra irrelevante, que oculta la verdad objetiva de que se trató de argentinos y argentinas; de padres y madres; hijos e hijas, hermanos y hermanas de alguien como cualquiera de nosotros. Que se trató de vecinos, de amigos, de alumnos, de trabajadores, de delegados… Todos ellos eran esperanzas, sueños, y proyectos por y para alguien. Hoy son para nosotros Memoria y Eternidad.

La Democracia es la forma que los Argentinos elegimos para convivir. La tolerancia debe ser un ejercicio diario y las diferencias, un lugar para el encuentro y la construcción colectiva.

Este 24 de marzo de 2024, Nunca Más. 30000 Detenidos Desaparecidos Presentes.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK