Capacitación.


 

 

Fabián Boccella, Secretario General de la UPJET y Responsable del Departamento de Capacitación, nos explica cómo será la nueva gestión en materia de capacitación y sus alcances para el corriente año.

 

Para nosotros la capacitación y la actualización profesional de los Compañeros es fundamental, es uno de los ejes y pilares de nuestra gestión, en cuanto a los servicios que debe brindar nuestra entidad gremial a sus Afiliados y Representados.

Asumimos la capacitación con gran responsabilidad, y entendemos la misma como un “plus adicional” con que cuenta el personal jerárquico para complementar su formación profesional, incorporando y contando con conocimientos y herramientas, y mejorando sus competencias, que tanto le sirvan en su vida laboral, como en su vida particular.

A pocos días del comienzo de nuestra gestión, pudimos realizar el Curso Taller: Jornada de Consulta Tributaria y a partir de los primeros días de enero contamos con los Cursos WEB de IIGG y Bienes Personales, con actualización permanente; temas de preocupación diaria y que impactan directamente en la retribución del personal jerárquico.

Para desarrollar las actividades, contamos con un cuerpo de profesores de excelencia, profesionales en su carrera de grado, y que trabajan en la industria, de modo de que los asistentes a los cursos puedan encontrar la conexión entre la teoría y la realidad, y de esa manera poder llevar a la práctica la implementación/ejecución de los conocimientos adquiridos.

En esta edición, presentamos el Cronograma 2017 de “cursos regulares” para Activos, los que se dictan en forma presencial, de esta manera cada Compañero podrá planificar su capacitación y concurrencia, haciendo mejor uso de su preciado tiempo. Los mismos serán desarrollados en las principales ciudades del País, abarcando prácticamente todo su territorio. En la Sede Central, se dictan prácticamente casi todas las temáticas, por lo que es posible disponer de un cupo (sujeto a presupuesto) para Compañeros del Interior en donde no es posible dictar todos los cursos. En cuanto a los contenidos, combinamos temáticas gestionales y técnicas (de tendencias y evolución del negocio y de la industria), las que se irán actualizando con el tiempo acorde a las necesidades de los Compañeros.

Para transitar este camino, hemos formado la Comisión de Capacitación, integrada por los Compañeros Gustavo De Tommaso, Pablo Pazos y Ariel Melendo, todos muy profesionales, muy capaces y con amplia experiencia en el tema; y a su vez, todos contamos con el soporte de excelencia de nuestra Secretaria Estela.

Además, antes de la finalización del año 2016, hemos suscripto el Convenio con la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires, lo que nos permite que “todos” los Compañeros de UPJET y su Grupo Familiar Directo, puedan realizar Cursos y Carreras en cualquiera de las 29 Regionales del País de dicha Universidad, contando con importantes descuentos (ver apartado específico).

A lo dicho debemos agregar que ya estamos programando la realización de capacitaciones para el renovado Cuerpo de Delegados que posee la UPJET, tanto en materia de Leyes Laborales, en cuestiones convencionales, como así también en Seguridad e Higiene.

No nos olvidamos de nuestros Hijos, y estamos preparando la realización de capacitaciones por medio de un “Programa de Coaching Laboral”, a fin de aportarles herramientas para la búsqueda de trabajo en el mercado laboral actual; y de los Compañeros Jubilados, por lo que estamos desarrollando capacitaciones específicas para los mismos.

Generemos y disfrutemos de una Capacitación de Calidad como realmente nos merecemos. Es un gran desafío, posible de alcanzar, y sólo depende de nosotros. Les mando un gran saludo.

Consulte los cursos disponibles ingresando aqui: Capacitación

 

EQUIPO DE TRABAJO:

 

Departamento Capacitación: Fabián Boccella

Equipo de Capacitación: Gustavo de Tommaso, Ariel Melendo y Pablo Pazos

Secretaría: Estela Orellana

Contacto:  capacitacion@upjet.org.ar

 

PALABRAS DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION

Pablo Pazos (Ingeniero Electrónico) y Gustavo de Tommaso (Lic. En Comercio Exterior) nos dan sus apreciaciones.

“Dado que estos son tiempos de estar a la altura de los avances tecnológicos, anhelamos que el esfuerzo y la inversión que hace el gremio a través de su Comisión de Capacitación logre el desarrollo personal y profesional de sus compañeros jerárquícos.
Acercate, participá y hacenos llegar tus necesidades. Renová y revalidá tus conocimientos. Estamos a tu disposición Gustavo y Pablo”

SEGUINOS EN FACEBOOK