FESTEJO DEL DÍA DE LA MUJER

05, marzo 2024 / Gustavo Zambuto / 0 comentarios

Compañeros/as: a continuación les informamos y detallamos el cronograma para el Festejo por el Día de La Mujer, que se realizara el día Jueves 14 de Marzo en nuestra Sede Central de UPJET, Castro Barros 87, CABA.

Porque Celebramos el 08 de Marzo Cada Año el Día Internacional de la Mujer?

Esta fecha conmemorativa fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, en homenaje a las 129 obreras textiles de la fabrica textil Cotton , que fallecieron en un incendio mientras realizaban una huelga por mejores condiciones laborales y reclamaban tener los mismos derechos que sus compañeros varones: misma paga por igual tarea y una jornada laboral de menos de 10 horas. el 8 de marzo de 1857.

Pero, no solo eso, El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres como artífices de la historia y  va en busca de sus raíces en la lucha plural de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Este día es propicio para reflexionar y recordar acerca de los avances logrados por mujeres, logrando la igualdad de derechos, oportunidades y libertades a la hora de elegir cómo vivir.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

Celebramos la valentía y determinación de las mujeres, de a pie, que han jugado un papel clave en la historia de nuestro país y del mundo.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
“Unidos para Crecer y Desarrollarnos”
“UPJET, UN GREMIO JUNTO A VOS

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK