ELECCIONES 2023 , LA DEMOCRACIA, EL TRABAJO, LOS DERECHOS, EN PELIGRO.

13, noviembre 2023 / Gustavo Zambuto / 0 comentarios

APOYAMOS EL MODELO DE PAÍS PROPUESTO POR SERGIO MASSA.

Compañeros/as:

El domingo 19 de noviembre se realizará el Balotaje para votar y definir quien regirá y conducirá los destinos del País y de todos Nosotros, los tuyos, los de tus Padres, los de tus Hijos.

Existen y se ponen en Juego en estas elecciones, dos Modelos de País totalmente opuestos. Uno el que Representa el Candidato SERGIO MASSA, que ha llamado a la Unidad Nacional de TODOS LOS ARGENTINOS, un modelo de trabajo, de producción, de Inclusión, de fortalecimiento y atención de la Clase Trabajadora,  SIN PERDIDAS de Derechos para los y las Trabajadoras, como ya lo demostró derogando el Impuesto a Las Ganancias para los Trabajadores. Un Modelo donde la Salud y la Educación Pública sigan siendo derechos inalienables. Destacando y poniendo énfasis en ese “Modelo de Trabajo y de Inclusión”, desarrollando las potencialidades que el País tiene para salir de la crisis en las que nos metió y nos propone seguir el Neoliberalismo, tan cruel por cierto.

Por otro lado, el crecimiento de la Derecha y Ultraderecha representada por el candidato JAVIER MILEI, viene potenciado su postura negacionista, un discurso de odio que desestabiliza el proyecto democrático que la Sociedad Argentina restableció hace cuarenta años. La promoción de la violencia social y política, la estigmatización de los proyectos sociales, el fomento al INDIVIDUALISMO – el sálvese quien pueda – como única solución a los problemas que afectan a nuestra sociedad.

Estamos en medio de un proceso electoral muy crítico, porque las propuestas que escuchamos de este candidato son recortes, modificación de las Leyes Laborales, quita de la indemnización, flexibilización y eliminación práctica de los Convenios Colectivos de Trabajo, volver a las AFJP, dolarización… Eso sin olvidar que “nos avisa que van a tener que usar nuestros ahorros para crecer y salir de esta crisis”. Básicamente un concurso de recortes y malas noticias para los Trabajadores y sus Familias. También nos dicen abiertamente que vienen por nuestros derechos sociales, que el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y los Derechos Sociales deben desaparecer.

Seamos conscientes de que esto implica volver a la Argentina del siglo XIX y principios del siglo XX, donde no existía jornada laboral, ni horas extras, ni vacaciones; mucho menos jubilación. No existían Derechos.

La Reivindicación de la Dictadura Militar y la propuesta de borrar los principios de Verdad y Justicia que guiaron de manera ejemplar el juicio de nuestra Sociedad ante la violencia y el terrorismo de Estado. Los fundamentos de la Democracia se encuentran ante un abismo de violencia del que será muy difícil regresar, si esta Derecha llega al Gobierno.

Ya vimos a donde nos llevan los intentos de CAMBIO, que no son más que retrocesos sociales y perdidas de Conquistas y Derechos, pero esta vez es más grave aún, vienen por más, vienen por todo y tratan de imponer el “vale todo”. Si caemos en ese abismo, difícilmente podamos salir, no habrá ninguna Red de Contención que nos ampare y nos defienda, simplemente, porque No habrá Derechos que defender ni Instituciones que las defienden (Los Gremios y Sindicatos entre ellas).

Compañeros y Compañeras, los convocamos a pensar y reflexionar respecto a todo lo que se pone en juego en estas elecciones, que es tu presente y tu futuro; de VOS y de Todos depende que no retrocedemos a un lugar sin precedentes y del que no vamos a poder volver.

Reiteramos, La Democracia, El Trabajo, La Salud, La Educación y Todos los Derechos y de nuestra Familias están en Peligro.

¡Tenemos que Defenderlos!

Como Dirigentes Gremiales tenemos la obligación de apoyar – con argumentos válidos y convicción – para éstas Elecciones 2023 al Único Modelo que garantice la Paz Social, el Desarrollo del País con Inclusión; y sobre todo mantener y mejorar los Derechos de los Trabajadores que tantos años de lucha y sacrificio costó lograr.

Acompañamos al Candidato SERGIO MASSA.

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
Unidos para Crecer y Desarrollarnos
UPJET, UN GREMIO JUNTO A VOS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK