41° ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS.

08, abril 2023 / Sec. General / 0 comentarios

El 2 de abril de 2023 se cumplieron 41 años de la recuperación de la nuestras Malvinas, ese día, se ejecutó el operativo Rosario mediante el cual tropas argentinas tomaron el control de las islas, el gobierno de facto tomo la decisión en silencio y por supuesto sin mediar consulta a los referentes políticos. El 30 de marzo de 1982, la CGT liderada por Saúl Ubaldini había convocado una gran movilización bajo el lema de PAZ, PAN Y TRABAJO, que sintetizaba los reclamos más fuertes de una sociedad harta de guardar silencio después de seis años de vivir aplastada bajo las botas de la dictadura, como respuesta, los trabajadores fueron reprimidos y en la Provincia de Mendoza mataron a un trabajador, finalmente el Consejo Directivo de la CGT fue detenido. El grito de “se va a acabar, se va a acabar, la dictadura militar” estaba en el aire y se cantaba hasta en las canchas.

Las protestas no sólo ocurrió en Buenos Aires. Se repitió en Rosario, Mendoza, Neuquén y Mar del Plata. Todos bajo la misma consigna: “Pan, Paz y Trabajo”

La dictadura tomo una decisión basada en revivir el sentimiento patriótico argentino, pensando que el conflicto se resolvería en las Naciones Unidos y que el Reino Unido no enviaría una flota a 17.000 km de Londres,  pero los ingleses supieron aprovechar las ventajas que ofrece un conflicto militar a los vencedores.

El pueblo argentino respondió al llamado patriótico y a la reivindicación histórica de nuestra soberanía, nuestros soldados acudieron al llamado y enfrentaron a Inglaterra que era en ese momento una de las potencias militares del mundo, pero también indirectamente enfrentaron a la OTAN, que le suministro armamento y logística a la flota inglesa. Los misiles usados por los aviones ingleses que derribaron aviones argentinos, eran del arsenal de la OTAN. Incluso se dice que la información sobre la posición del Crucero General Belgrano fue aportada por Noruega.

Como no reivindicar a esos soldados que dejaron su vida en las islas, como no reivindicar a los combatientes que volvieron y tuvieron que afrontar la carga de una guerra en sus espaldas que marco a nuestra sociedad. Nuestra reivindicación al os héroes de Malvinas y un llamado al ejercicio de la memoria permanente.

“Un soldado no muere cuando cae en combate, muere cuando su pueblo lo olvida”.

 

Puede ser una imagen de al aire libre

Nuestro eterno respeto y admiración.

2 de abril de 2023.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK