DÍA DEL TELEFÓNICO 2023

28, marzo 2023 / Gustavo Zambuto / 0 comentarios

DÍA DEL TELEFÓNICO 2023

 Compañeras/os:

 

Les queremos desear un muy “Feliz Día del Telefónico 2023”.

 

Este es un año electoral, los argentinos elegiremos a las personas que conducirán al país por los próximos cuatro años, y tomarán decisiones políticas que incidirán sobre la vida de todos. Los trabajadores siempre somos objeto de la puja entre los modelos, reforma laboral, jubilatoria, costo laboral, son palabras que escuchamos a menudo en boca de los candidatos, créanos ninguna de estas propuestas incluye mejoras para los trabajadores, solo nos quitan derechos, entonces es conveniente reflexionar sobre algunos puntos referidos a nuestra actividad:

El 18 de marzo de 1948, se nacionalizaron los servicios de Telecomunicaciones, fue un acto soberano y estratégico mirando al crecimiento y pensando en una Argentina que se levantaba como potencia mundial. Las redes de Telecomunicaciones son fundamentales para el desarrollo de nuestra Nación y la mejora de la vida de sus habitantes.

La Industria de las Telecomunicaciones sigue evolucionando, sin pausa y sin techo tecnológico, como trabajadores de la actividad nos obliga a adaptarnos, capacitarnos y reinventarnos de manera permanente.

Ahora bien, pongamos en valor lo oportuno y la esencia de la nacionalización y/o regulación de la Industria de aquel año 1948: inclusión, igualdad, desarrollo nacional, crecimiento, más empleo y de más calidad, mejores salarios y condiciones laborales, y calidad de servicio. Básicamente es lo mismo que requerimos y se requiere hoy.

UPJET como representante del Personal Jerárquico tiene un lugar de protagonismo, seguiremos generando propuestas para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de la República Argentina, y acompañando las políticas que sean en beneficios de los trabajadores, porque la “esencia” sigue siendo la misma y la “necesidad de comunicarnos” también.

Finalmente, recordar que nuestro día es considerado feriado para el caso de que seas convocada/o a trabajar (amparado en nuestros CCT).

¡Telefónicos por Siempre! 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK