EL ATAQUE INFAME A UPJET Y EL JUEGO SUCIO DE LA OPOSICIÓN

27, enero 2023 / Gustavo Zambuto / 0 comentarios

LO ÚLTIMO: NO LOGRARON LA INTERVENCIÓN DE OSMMEDT.

COMPARTIMOS LA VERDADERA HISTORIA.

En seis meses esta conducción avanzó como nunca en la defensa de los derechos de los Jerárquicos. La explicación es sencilla, los Compañeros Jerárquicos en el último proceso electoral lograron con su voto que muchos “dirigentes” hoy no sean parte de la conducción del gremio. Estas personas se dedicaron por mucho tiempo a dañar a UPJET llegando a situaciones nunca vistas en nuestra institución, y en raid desesperado hacia el TODO VALE, recorrieron gremios e instituciones relacionadas ofreciendo a UPJET al mejor postor; todo a cambio de favores para ganar una elección. Si la UDAJ hubiese ganado, hoy seríamos muchos menos Jerárquicos representados, un gremio reducido y sin voz.

Para ser absolutamente claros, falsificaron documentos, realizaron presentaciones llenas de falsedades en los organismos oficiales, sustrajeron libros de actas de la Sede, intentaron bloquear las cuentas de UPJET para evitar el pago de beneficios a los afiliados, se presentaron ante las empresas para suspender las negociaciones paritarias, y finalmente buscaron la intervención de la Obra Social OSMMEDT (motivo por el cual se atrasó la Certificación de Autoridades originando demoras en los pagos de las prestaciones).

Transgrediendo cualquier limitación ética, fueron capaces de mentir a los afiliados e incluso a las autoridades públicas, distorsionando hechos y difamando a las personas. Dañar a UPJET para generar costos políticos a los dirigentes -en lugar de ofrecer propuestas superadoras- se convirtió en el “modus operandi” de estas personas que hasta hace poco formaban parte de esta conducción.

El 25 de septiembre de 2019, Vazzano, Clerc y Álvarez, planificaron la usurpación del representante de UPJET en el Fondo Compensador, dejando sin voz a UPJET en el organismo. http://upjet.org.ar/wp-content/uploads/2021/12/20191001-CD-025176309-UPJET-A-ALVAREZ.pdf

El 10 de febrero de 2020, el Consejo Directivo de UPJET apartó a Álvarez de su seno por su conducta anti estatutaria y contraria a los intereses de los Jerárquicos; de no haber sido por la pandemia hubiese sido expulsado de la organización.

El 12 de marzo de 2020, con una vergonzosa presentación iniciaron un expediente en el Ministerio de Trabajo, lleno de mentiras, con el solo objeto de obstaculizar la gestión sindical y evitar la expulsión de Álvarez.

El 9 de abril de 2021Vazzano contrariando las leyes y el estatuto de UPJET empezó a organizar reuniones de Consejo por fuera del sindicato; todas ellas fueron dejadas sin efecto por el Ministerio de Trabajo.

El 15 de agosto de 2020Segovia ingresó a la sede de Castro Barros 87 con la excusa de retirar efectos personales y sustrajo los siguientes libros de actas:

  • Libro de ACTAS del CONSEJO DIRECTIVO, RUBRICACIÓN N° 367 Tomo XVI del 30/12/16.
  • Libro de ACTAS del CONSEJO DIRECTIVO, RUBRICACIÓN N° 285, TOMO XVII, RUBRICADO el 18/10/2019, utilizado hasta la foja (14), catorce.

La sentencia judicial producto de la denuncia penal realizada, ordenó a Segovia la devolución de los libros a UPJET. A la fecha no cumplió con lo ordenado por la Justicia.

El 10 de junio de 2021, se presentó Clerc con documentación falsa generada en las reuniones que convocaba Vazzano, solicitando el bloqueo de las cuentas bancarias de UPJET. Todos estos pedidos fueron finalmente desestimados por la entidad bancaria.

El 9 de marzo de 2022Álvarez, Vazzano, Clerc y Segovia, presentaron idénticas notas ante las empresas TELECOM y TELEFÓNICA pidiendo la suspensión de las negociaciones paritarias, algo nunca visto en UPJET. El pedido afectaba directamente el salario de los Compañeros, con el único fin de destrozar cada uno de los logros que con tanto esfuerzo se habían conseguido.

http://upjet.org.ar/wp-content/uploads/2022/09/Nota-Revision-TASA.pdf

http://upjet.org.ar/wp-content/uploads/2022/09/Nota-Revision-Teco.pdf

El 23 de febrero de 2022 perdieron la Elección, no quisieron reconocer la voz de las urnas, y comenzaron a hacer presentaciones ante el Ministerio para anular las mismas, originando demoras en la Certificación de Autoridades (emitida el 31 de agosto de 2022).

Finalmente, en diciembre de 2022 se presentó Álvarez con el patrocinio del abogado de la CTA Autónoma -Meguira- solicitando que UPJET no designara a sus autoridades en la Obra Social OSMMEDT.

http://upjet.org.ar/wp-content/uploads/2023/01/NOTA-UDAJ-SSS-M.pdf

Todas estas operaciones financiadas por personas externas a UPJET, buscaron debilitar al gremio y perjudicar a los Afiliados. Quisieron paralizar al gremio, generar demoras en los pagos de los subsidios y beneficios, trabar las paritarias y suspender las prestaciones en la Obra Social.

Ante la imposibilidad de obtener un consenso interno en favor de sus intereses y apetencias personales, desde septiembre de 2019 los miembros de la UDAJ comenzaron una ofensiva contra UPJET, priorizaron destruir a nuestra querida Unión y a cualquier costo sin importarles las consecuencias. Fueron al Ministerio de Trabajo, a las Empresas, a la Justicia, a la Superintendencia de Salud, a buscar apoyo de otros gremios y de la CTA-Autónoma; y concluyeron con una campaña electoral llena de mentiras, y falsos proyectos para los Jerárquicos, ya que siempre estuvieron condicionados por externos a los que les debían favores. Usaron a sus Miembros de la Junta Electoral y perdieron la elección.

En los 65 años de historia de UPJET pasaron muchos dirigentes que la hicieron crecer y lograron muchas conquistas, pero jamás se vio gente dispuesta a generar tanto daño institucional, sin el más mínimo grado de pertenencia y respeto al colectivo Jerárquico, al que decían representar. Con el paso del tiempo los nombres pasarán y solo quedarán las instituciones que logremos fortalecer para que prevalezcan en el tiempo, para que sirvan a los Jerárquicos que vendrán y nos protejan cuando llegue el momento de jubilarnos.

UPJET no debe volver a ser moneda de cambio, no nos merecemos dirigentes sin pertenencia, antidemocráticos, entregadores y carentes por completo de valores éticos, los Jerárquicos no podemos permitir que esto vuelva a suceder en el futuro. Somos responsables de nuestros actos y siempre llega el momento de la rendición de cuentas, por ello el Consejo Directivo le ha dado precisas instrucciones al equipo de abogados para denunciar y llevar ante la Justicia a los miembros que con su firma han avalado actos y conductas que buscaron dañar a UPJET.

Seguiremos trabajando y fortaleciendo nuestro proyecto de crecimiento institucional, defendiendo nuestro Colectivo, nuestros derechos, y ampliando los beneficios.

¡LARGA VIDA PARA UPJET!

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

   “Unidos para Crecer y Desarrollarnos”

  “UPJET, UN GREMIO JUNTO A VOS”

Webhttp://upjet.org.ar/

Instagram: @upjet_

Facebookhttps://www.facebook.com/upjetadm

Twitter: @Upjetadm_

Yuotubehttps://www.youtube.com/results?search_query=upjet


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK