ELECCIONES DE AUTORIDADES EN UPJET : RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO.

11, noviembre 2022 / Gustavo Zambuto / 0 comentarios

ELECCIONES DE AUTORIDADES EN UPJET

EL MINISTERIO RECHAZO LAS DENUNCIAS INFUNDADAS DE LAS LISTAS PERDEDORAS.

Compañeros Jerárquicos;

           Queremos poner en conocimiento que el Ministerio de Trabajo ha rechazado el recurso presentado por los Sres. Pablo PAZOS y W. Manuel ROLDAN REYES, como apoderados de la lista 3 Dorado y de la lista 33 Turquesa.

“Que los señores Pablo PAZOS (M.I. N° 14.204.718) y W. Manuel ROLDAN REYES (M.I. N° 92.458.173), ambos en el carácter de apoderados de la LISTA 3 DORADO, Oscar Alberto VAZZANOJuan Manuel ALVAREZSebastián Pablo CLERC, en calidad de integrantes y candidatos en la mencionada Lista y Eva María SEGOVIA, en su carácter de candidata a Secretaria General por la LISTA 33 TURQUESA, todos en el marco del proceso electoral de la UNIÓN PERSONAL JERÁRQUICO DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES (UPJET), interpusieron recurso jerárquico contra la Providencia dictada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales el 31 de agosto de 2022. (..) Que por estas actuaciones tramitó el proceso electoral para la renovación de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados Congresales de la precitada entidad gremial, cuyos comicios se llevaron a cabo el 23 de febrero de 2022. (…)”

Esta resolución del Ministerio de Trabajo pone fin a un conflicto sin sentido en el marco del proceso electoral de UPJET, que lejos de ser un escenario donde las listas participantes realizan sus propuestas la oposición se empecino en realizar una campaña sucia, llena de mentiras y ataques a los compañeros con los que habían compartido años de trabajo en las empresas. Como si esto hubiera sido poco, vimos como el Sr. Oscar Vazzano, Sebastián Clerc, Juan Álvarez y la Sra. Eva Segovia, los representantes de las listas perdedoras, presentaron notas en Telefónica y Telecom para frenar el proceso paritaria y que los compañeros no cobren los aumentos. Todo para generar presión a las autoridades electas y obtener un redito político. Links a los documentos mencionados:

http://upjet.org.ar/wp-content/uploads/2022/09/Nota-Revision-TASA.pdf

http://upjet.org.ar/wp-content/uploads/2022/09/Nota-Revision-Teco.pdf

Tampoco cuentan a los compañeros Jerárquicos que el Sr. Clerc se presentó en la sede bancaria con documentos falsos para paralizar las cuentas de UPJET, demorar el pago de subsidios, prestamos, etc. que finalmente afectaron a los afiliados de UPJET.

También que en plena pandemia la Sra. Eva Segovia, sustrajo de la sede dos libros de actas de la Unión -Nuestra memoria histórica-.

Como mencionamos Vazzano, Clerc, Álvarez, y Segovia, primero trataron de frenar la negociación paritaria y luego se volvieron comentaristas de la realidad. Curiosamente critican los acuerdos paritarios y desconocen que “todos los gremios de la actividad acceden a los mismos aumentos”. La única diferencia que tiene UPJET al tener una paritaria individual es que nos permite plantear los problemas específicos de los Jerárquicos.

No les importó comprometer legalmente a los apoderados Pablo Pazos y W. Manuel Roldán Reyes, que avalaron con su firma todos los actos que presenciaron y que luego quisieron dar por nulos. Más grave es que el relato usado en las denuncias fue absolutamente mentiroso y que involucraron el buen nombre de las personas involucradas en el proceso electoral.   Ahora nos enteramos qué denuncian al propio Ministerio de connivencia, un delito penal. Todo porque un resultado no les fue favorable. ¿No será mucho?

Incapaces de generar un puente de diálogo y sumarse a la construcción de un proyecto colectivo, hicieron lo impensable para entorpecer la gestión sindical y perjudicar a los Jerárquicos.

Compartimos con ustedes algunos fragmentos de la Resolución Ministerial:

“Que asimismo, destacan que dicho dispositivo fue oportunamente recurrido más nunca sustanciado, con lo cual, la convalidación de lo actuado por el Órgano Electoral –quien se fundó en aquél acto impugnado- no puede ser nunca considerado válido. (…)

Que continúan el relato de sus agravios indicando que, contrariamente a lo sostenido en el acto objeto de impugnación, los votos por correo fueron considerados válidos por la Junta Electoral y cumplieron todos los requisitos previstos estatutariamente, excepto la validación de identidad exigida por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a partir de la injerencia cuestionada. (…)

Que alegan connivencia entre la Autoridad de contralor con la Lista ganadora. (…)

Que por lo demás, en lo que atañe al acto que convalidó lo dispuesto por la Junta Electoral de la UPJET, la discrepancia del incoante con los fundamentos expuestos por la Autoridad de origen para llegar a la solución arribada, no puede traducirse en un agravio que lo haga atendible, máxime, cuando es ese Órgano la Autoridad llamada a atender la fiscalización y resolución dentro de la instancia asociacional del proceso electoral para el que fue designado y se fundó, como se dijo, en un acto válido. (…)”

Finalmente se resolvió:

LA MINISTRA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Recházase el recurso jerárquico articulado por la LISTA 3 DORADO, participante del proceso electoral de la UNIÓN PERSONAL JERÁRQUICO DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES (UPJET), contra la Providencia dictada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales el 21 de febrero de 2022 (PV-2022-16745317-APN-DNAS#MT).

ARTÍCULO 2º.- Recházase el recurso jerárquico articulado por la LISTA 3 DORADO y la LISTA 33 TURQUESA, participantes del proceso electoral de la UNIÓN PERSONAL JERÁRQUICO DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES (UPJET), contra la Providencia dictada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales el 31 de agosto de 2022 (PV-2022-91431836-APN-DNAS#MT).

Una reflexión final.

Hace dos años los EE.UU. realizó la elección presidencial, los perdedores desconocieron al ganador – Biden – y mandaron a ocupar el Capitolio. Hace unos días en Brasil también realizaron elecciones y el perdedor desconoció el resultado, en respuesta, sus seguidores salieron a cortar las rutas de todo el país.

Como Sindicato lejos estamos de compararnos con los procesos electorales de los países, pero si podemos analizar la conducta de los participantes y destacar el comportamiento de los dirigentes. A este fenómeno se lo denomina posverdad, y se basa en desconocer lo evidente, la verdad objetiva, subordinar la realidad y los hechos a una mirada parcial. Con un discurso mentiroso se busca distorsionar la verdad hasta su negación total, con el objetivo de imponer un relato violento que luego buscan legitimar.

La imposición es siempre violenta porque está basada en la mentira y en el desconocimiento de la realidad, solo con el objetivo de realizar intereses personales. No importa si para esto comprometían la representación o el patrimonio de UPJET, pedir favores y apoyo a otros gremios no es gratis y en especial a la CTA Autónoma.

Lo importante es el ejercicio permanente de la memoria, así como recordamos a los compañeros que hicieron grande a UPJET, debemos recordar a las personas que nos perjudicaron.

 

Adjuntamos LINK de la resolución Ministerial. Por favor, leer con mucha atención.

http://upjet.org.ar/wp-content/uploads/2022/11/101.-RS-2022-114810927-APN-MT-1.pdf

Cordialmente

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

   “Unidos para Crecer y Desarrollarnos”

  “UPJET, UN GREMIO JUNTO A VOS”

Webhttp://upjet.org.ar/

Instagram: @upjet_

Facebookhttps://www.facebook.com/upjetadm

Twitter: @Upjetadm_

Yuotubehttps://www.youtube.com/results?search_query=upjet


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK