TASA – TELETRABAJO IMPLEMENTACIÓN.

30, mayo 2022 / Gustavo Zambuto / 2 comments

Compañeros/as:

Como es de vuestro conocimiento, a partir del 2 de marzo hemos comenzado una nueva gestión, contamos con un Equipo de Trabajo renovado y a través de la Negociación Colectiva con TASA hemos avanzado en el tema de Teletrabajo.

A tal efecto, el pasado 27 de mayo UPJET ha suscripto con la Empresa un “Acta Acuerdo Convencional sobre Teletrabajo”, que contempla la implementación de dicha modalidad laboral en el ámbito de la empresa. Dicho acuerdo se encuentra en proceso de firma y lo difundiremos en próximos días. El mismo contiene todo lo contemplado por la Ley de Teletrabajo 27555.

Debemos aclarar que para teletrabajar cada Teletrabajador deberá firmar un Convenio Individual con el Empleador (TASA); así lo dispone la Ley 27555. Hemos corroborado que dicho “Contrato de Trabajo bajo la Modalidad de Teletrabajo” individual para firmar y que la empresa difundió días atrás en los medios corporativos, está acorde al Acta suscripta entre UPJET y TASA.

Ahora bien, TASA tomó la decisión de prorrogar por tres semanas y por cuestiones sanitarias la implementación formal del Teletrabajo. A sugerencia de UPJET el pasado jueves 26 de mayo difundió una Comunicación Interna “Nos volvemos a ver. Un aviso Importante”; notificando dicha prórroga e informando que hay tiempo entre el 30 de mayo y el 30 de junio para adherirse para teletrabajar a través de la firma del contrato individual.

Como comentarios adicionales; el Teletrabajo se aplicará bajo la modalidad de 3 x 2 (máximo tres días por semana de teletrabajo; y mínimo dos días por semana de trabajo presencial); será voluntario entre las partes; y se organizará de acuerdo a las posibilidades de cada área.

Como es conocimiento público, UPJET es referente nacional e internacional en materia de Teletrabajo; hemos participado y realizado aportes para la Sanción de la Ley de Teletrabajo 27555; y estamos orgullosos de que todo el trabajo y todos los estudios realizados desde el año 2008 en adelante; los podamos ver plasmados en una Implementación Formal del Teletrabajo.

Los invitamos nuevamente, a consultar nuestra web www.upjet.org.ar / Solapa Teletrabajo.

Cordialmente.

 

                                                                             CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

                                                                        “Unidos para Crecer y Desarrollarnos”

                                                                             “UPJET, UN GREMIO JUNTO A VOS”


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pablo dice:

    Hola buenas tardes! para quienes hacen TT , cuales son los montos que se deberian cubrir como beneficio en la conectividad??? tienen el proceso de como lo vemos reflejado? Es contra factura? como seria? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK