CERRAMOS LAS PARITARIAS 2021 – 2022 . TRABAJAMOS MIRANDO AL FUTURO

20, mayo 2022 / Gustavo Zambuto / 0 comentarios

Compañeros/as:
Con satisfacción podemos comunicar que hemos terminado la primera ronda paritaria realizada con las empresas Telefónica, Telecom y FECOTEL. Esta fue la primera negociación paritaria luego de la puesta en funciones de la nueva conducción el 2 de marzo de 2022.
Como saben, la renovación de autoridades fue demorada por la pandemia y el proceso electoral fue el encargado de sanear las diferencias existentes mediante la elección del 23 de Febrero de 2022.

El órgano responsable de llevar adelante el proceso electoral fue la Junta Electoral de UPJET, conformada con una mayoría de miembros afines a las listas opositoras. En presencia de los apoderados de todas las listas participantes, el Ministerio de Trabajo y en un proceso donde NO existieron irregularidades, la Lista 22 VERDE – AMATISTA resultó ganadora.

Este es el juego democrático que se da en todo ámbito donde se eligen representantes mediante una votación. Todos participaron en igualdad de condiciones, una lista triunfó; en cuatro años se llevará adelante otro proceso electoral y habrá otra lista
ganadora. Así pasó el 24 de Mayo de 2016, el perdedor reconoció el mismo día de la elección al ganador, y la nueva conducción se puso a trabajar para los compañeros Jerárquicos.

Esta mención viene por lo siguiente, durante todo el proceso paritario integrantes de las listas opositoras enviaron correos a los afiliados intentando deslegitimar la actual conducción y trabar la negociación paritaria.

Este grado de irresponsabilidad fue llevada al extremo cuando UDAJ y SUMATE decidieron enviar notas a las empresas, expresando que se opondrían a cualquier acuerdo paritario que se realizara con las actuales autoridades (*).
Jamás se ha visto en UPJET una situación como esta -tampoco en otros gremios-. Los perdedores de una elección dispuestos a frenar los aumentos salariales de los trabajadores, utilizando esta artimaña como elemento de negociación en una disputa, orientada solo a satisfacer sus intereses personales.
Incluso uno días antes de la elección la lista “SUMATE” presentó una acción de amparo en la justicia laboral, para suspender el proceso electoral. El pedido fue rechazado “in limine” o sea, descartado sin la menor consideración por lo absurdo del pedido.

Queda de manifiesto que están dispuestos a realizar cualquier cosa para generar daño, pero esta vez buscaron directamente perjudicar a todos los Jerárquicos, incluso a aquellos a quienes fueron a pedirle el voto.

Esta última acción que emprendieron está en la línea del “Vale Todo”, que siempre impulsaron. Para “esos compañeros” Vale cualquier cosa para ganar una elección, incluso comprometer la representación y los derechos de todos los Jerárquicos.

Nuestra historia como sociedad, nos ha mostrado sobradamente que el “Vale Todo” sólo corrompe y destruye. Existen reglas legales, éticas y morales, esto es lo que le enseñamos a nuestros hijos o lo que esperamos para los nuestros. Nadie quiere una
sociedad en donde predomine el “Vale Todo”, donde todo está permitido, donde triunfa el oportunista el tramposo, el que persigue intereses Personales.
Nos sumamos a la conducción de UPJET porque compartimos los principios de nuestros fundadores, valores basados en el reconocimiento y la representación de los compañeros Jerárquico . Nos apasiona el trabajo y lo llevamos adelante con esfuerzo, dedicación, honestidad y esmero.

No le vamos a pedir a “estos compañeros” que apoyen a la actual conducción, solamente que no interfieran con mentiras, que respeten el juego democrático y dejen que la conducción de UPJET trabaje en la mejora de las condiciones y beneficios para los Jerárquicos. Todos
estamos preocupados por la inflación y el impacto en los salarios, el Teletrabajo, las condiciones laborales y la obra social.

Los egos y las ambiciones no resueltas de algunas personas no tienen ninguna prioridad para el colectivo jerárquico.

Ya habrá tiempo de próximas elecciones, y tendrán oportunidad de exponer sus propuestas para todos los jerárquicos.

                                                                             Ahora en tiempo de trabajar.

                                                                          CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.
                                                                           “Unidos para Crecer y Desarrollarnos”
                                                                           “UPJET, UN GREMIO JUNTO A VOS”

(*) Toda documentación a la que se hace referencia está a disposición de los afiliados.

Web: http://upjet.org.ar/

Instagram: @upjet_

Facebook: https://www.facebook.com/upjetadm

Twitter: @Upjetadm_

YouTube: https://www.youtube.com/results?search_query=upjet


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK