Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24, marzo 2021 / Sec. General / 0 comentarios

El 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Argentina recordamos a las víctimas de la última dictadura cívico – militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El ejercicio de la Memoria es fundamental para que estos hechos aberrantes no se repitan, no existen motivos válidos para justificar los delitos que se cometieron.

El golpe de 1976, no sólo quebró el orden Constitucional, fuera de todo proceso legal se detuvieron a ciudadanos y se los privó de su libertad, se los torturó y en muchos casos se los hizo desaparecer. Como evolución del salvajismo, una característica propia de ese golpe, le sustrajeron sus bienes y se apropiaron de sus hijos. A la fecha, todavía sigue la búsqueda de muchos de ellos.

El 30% de los desaparecidos fueron dirigentes sindicales, delegados o trabajadores que participaban en las comisiones internas de las empresas, fueron detenidos y desaparecidos para acallar su voz y su reclamo.

Las convicciones y las ideas no se combaten con torturas y muerte, no se detiene el viento con la palma de la mano.

Actualmente los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles, y son objeto de repudio de Organismos Internacionales de Derechos Humanos.

 

Memoria, Verdad y Justicia.

24 de marzo de 2021.

Consejo Directivo Nacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK