PROPUESTAS DE UPJET PARA EL DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES

21, noviembre 2019 / Sergio Pini / 0 comentarios

PROPUESTAS DE UPJET PARA EL DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES

Este trabajo intenta poner al alcance de la sociedad una propuesta de UPJET para el desarrollo de la Industria y satisfacción de los Grupos de Interés y crecimiento de la República Argentina, a partir del año 2020.

UPJET (Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones – Personería Gremial N° 371) es uno de los principales Actores de la Industria de las Telecomunicaciones. UPJET representa a todos los Mandos de la Industria (Directores, Gerentes, Jefes, Responsables, Coordinadores, Supervisores, o asimilables) y a todo Personal Altamente Calificado (Expertos, Especialistas, Analistas, Técnicos, o asimilables), quienes son los “responsables” de manejar la operación de las empresas y de generar sus resultados. El rol que cumple UPJET es estratégico y a la vez fundamental.

Por tanto, entendemos que es nuestro deber y obligación contribuir y realizar los aportes necesarios para el desarrollo de la Industria y de sus Grupos de Interés, poniendo especial énfasis en los Empleados (que ponen su fuerza de trabajo y son el principal activo con que cuentan las organizaciones), en los Clientes/Usuarios, en la Sociedad y en las Cooperativas que brindan servicios de telecomunicaciones; actores que en los últimos años no han sido bien atendidos, ni considerados como se debe corresponder. No haremos una crítica hacia atrás, sino, presentar las respectivas propuestas para subsanar esas falencias y cumplir con los objetivos propuestos en beneficio de todos los actores en general, y sin perjuicio de ninguno de ellos.

Las Telecomunicaciones constituyen un servicio estratégico para el desarrollo de nuestro País (así es para cualquier País). Asimismo, “todo habitante/ciudadano” de la República Argentina, debe “tener derecho” a poder comunicarse, haciendo uso de los “servicios de telecomunicaciones”; los cuales, su vez, deben ser nuevamente considerados como un “servicio esencial”.

El ser humano es un ser social, y su desarrollo es a través de la comunicación (precisamente de la interacción social). Actualmente, es vital y cada vez más, que todo individuo tenga acceso a los diversos servicios de telecomunicaciones para poder desarrollarse como persona y actor social; y satisfacer nuestro “derecho al acceso a la información”; tener acceso al conocimiento es fundamental. Este desarrollo es amplio, desde lo personal/individual a lo colectivo como estudiante, trabajador, empresario, etc. y extendido a cualquier ámbito.

A su vez, el desarrollo económico es consecuencia del desarrollo social y las telecomunicaciones constituyen uno de los principales motores para el desarrollo económico de la Nación. Como también, su rol estratégico es clave, entre otras cuestiones, clave para la seguridad de la Nación y de las Personas, clave para no violar la privacidad.

Para cumplir con todo lo antedicho el “rol del Estado” es fundamental; como ordenador y regulador de la actividad, de la industria y atendiendo a la faz social. No hay otra opción; así funcionan las cosas en los países en los que sus habitantes viven bien (en no todos los países desarrollados las personas viven bien). Es por ello, que en el recuadro detallamos fragmentos del discurso de nuestros 60 años; más vigentes que nunca.

Estamos transitando el camino hacia un nuevo contexto socio – económico – político. Cambio de época y nuevos desafíos por venir; inicios de la Cuarta Revolución Industrial 4.0 y desarrollo de la Internet de las Cosas. Estamos en un momento único en la historia de nuestro querido País y tenemos la oportunidad de sentar las bases para su desarrollo, firme y sustentable. Y debemos estar a la altura de las circunstancias.

Porque tenemos las mejores expectativas y queremos contribuir y aportar a un proyecto para el desarrollo nuestra Nación.

Ing. Fabián Boccella

Secretario General de UPJET


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK