COMUNICADO N° 31 – PARO GENERAL DEL 29 DE MAYO

27, mayo 2019 / Sec. General / 0 comentarios

PARO GENERAL DEL 29 DE MAYO DE 2019

Compañeros/as:

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones adhiere al PARO NACIONAL por 24 horas, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), para el 29 de mayo de 2019. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo y con “apagón informático”, por lo cual no se realizará Tele-trabajo, conexiones remotas o jornada abierta.

La medida es un profundo reclamo contra el plan económico adoptado por el Gobierno Nacional, un modelo que pondera la especulación financiera con altísimo impacto sobre el colectivo de trabajadores. Este modelo está destruyendo la capacidad productiva de la Argentina y condenando a la desaparición a miles de Empresas y Pymes, consecuentemente dejado sin trabajo y posibilidades de sustento a millones de Argentinos. Como dice nuestro Secretario General: “Sin industria no hay servicios”.

Este contexto económico y social es aprovechado por algunos directivos para impulsar y promover la “Salida de los convenios”, – muchas veces con actitudes extorsivas -, los Jerárquicos tenemos memoria y sabemos lo que significa ser “Fuera de Convenio”, perder los derechos laborales y estar en la antesala del despido.

Por estos motivos, UPJET ADHIERE Y CONVOCA AL PARO NACIONAL DEL 29 DE MAYO DE 2019.-

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

“Unidos para Crecer y Desarrollarnos”

UPJET: “UN GREMIO JUNTO A VOS”