ADHESION PARO 25 DE JUNIO DE 2018

19, junio 2018 / Aldo Alecci / 2 comments

COMUNICADO: ADHESION AL PARO DEL LUNES 25 DE JUNIO DE 2018

Estimados Compañeros/as:

UPJET, integrante de la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS) y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) adhiere al Paro Nacional de Actividades convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de 2018.
El Paro se realizará por 24 horas, desde las 0 (cero) horas del lunes 25 y es sin asistencia al lugar de trabajo.

Ratificamos lo manifestado oportunamente:
• Por Paritarias Libres, por la defensa de los derechos y por la estabilidad laboral.
• En contra de las reformas anti trabajadores, anti jubilados, y tributarias que no eximen el pago del IIGG a los trabajadores; en contra de los acuerdos con el FMI y para frenar el ajuste.
• A favor del empleo nacional, del empleo de por vida y del no aumento de la edad jubilatoria, de la industria nacional, del consumo interno, de las economías regionales, y de un modelo de País que priorice el desarrollo de Todos sus Habitantes.
Los servicios se consumen si, precisamente, hay consumo.

Unidos y comunicados.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

 

Descargar (DOC, 418KB)


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carlos Marcelo Cancillieri dice:

    Buenos días, Consejo Directivo:

    Como he tenido oportunidad de dialogar con el compañero Gustavo Zambuto, solicito a las Autoridades que se defienda como premisa que las Empresas NO realicen descuentos a quienes hemos adherido a la medida de fuerza, fundamentalmente respetando una conducta gremial a una medida de fuerza, convocada por nuestro gremio en primer orden, apoyando la decisión de la MUS, en segundo y finalmente por apoyar una decisión de la CGT.

    Hoy son tiempos dificiles para todos, en mayor o menor medida, y sino ha de primar el bolsillo al momento de acompañar como afiliado activo a futuras medidas de fuerza.

    Que en el contexto actual de la situación del país, tanto en las reformas laborales, previsionales y situación económica, es lógico preveer que habrá futuras medidas de fuerza para defender derechos de todos los trabajadores y pasivos.

    Es por ello que si los que nos hemos adherido a la medida de fuerza vemos como contrapartida el descuento, es muy posible que a futuro ya no respete las decisiones de mis autoridades.

    Además, a quienes no se adhirieron, no se les sanciona gremialmente de alguna manera, peor aún. Porque la inconducta gremial no tendría consecuencias. Eso perjudica al nivel de acatamiento de los afiliados.

    Años atrás, muchos, cuando el gremio convocaba una medida de fuerza, más allá de los resultados de la misma, lo primero que hacía era negociar con las Empresas para que no efectuaran descuentos salariales.

    Agradezco la atención, dirigiéndome a las autoridades con la convicción de ser escuchado.

    Saludos

    Afiliado Activo 10134

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor complete el CAPTCHA. *

SEGUINOS EN FACEBOOK