Feliz dia del Profesor

17, septiembre 2017 / Sec. General / 0 comentarios

El Día del Profesor 2017 en Argentina es este domingo 17 de septiembre. La fecha se conmemora por el día de la muerte de José Manuel Estrada, docente, escritor, publicista y orador que marcó una época.

El origen de esta fecha. Desde muy joven, Estrada, que nación el 13 de junio de 1842, colaboró en diferentes periódicos juveniles y cuando tenía 22 años fue proclamado como “el primer escritor del país” por su libro “Comuneros del Paraguay”.

Fue profesor del Colegio Nacional y de la Universidad de Buenos Aires. En 1882, fundó el diario La Unión, desde donde defendió la necesidad de lograr la unidad nacional, bajo los ideales de la Iglesia Católica.

Poseedor de una oratoria brillante, Estrada supo cómo cautivar a los jóvenes en la cátedra de Historia Argentina, en la Escuela Normal Popular, y luego como rector del Colegio Nacional.

El docente y escritor murió el 17 de septiembre de 1894, en Asunción del Paraguay. Desde entonces, su figura se erigió como uno de los más destacados intelectuales de la segunda mitad del siglo XIX, que dejó un legado genuino y moderno que cambió la historia del pensamiento argentino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK