Eventos Culturales


 

UPJET posee la infraestructura necesaria y cuenta con la experiencia y un Equipo consolidado y renovado de colaboradores para realizar todo tipo de eventos culturales.

Los Afiliados interesados pueden participar de los mismos y proponer eventos a realizar.

A partir del año 2017, UPJET volverá a realizar encuentros para toda la Familia Jerárquica.

Recordamos el evento de dos jornadas completas “Comunicándonos con arte y poesía”.

 

CONTACTO: TE: 011-49814700

Comisión de Deporte y Cultura:

Responsable: Alejandra San Martín.

Integrantes: Eduardo Bru, Alejandra San Martín, Héctor Travagliante.

 

 

AÑO 2011

 

“Comunicándonos con arte y poesía”

Un espacio para la integración. 

 

Finalmente, los días viernes 19 y sábado 20 de agosto se desarrolló el evento cultural mencionado. Fueron dos jornadas intensas, en cuanto a la gran cantidad de artistas a nivel nacional que participaron en las mismas y por la convocatoria de compañeros jubilados y activos, y público en general que asistieron al encuentro, producto de la interesante agenda cultural presentada. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Fabián Boccella, responsable del Departamento de Capacitación de UPJET quien le dío una calurosa bienvenida a los presentes y agradeció a todos los que participaron en la organización del encuentro; la coordinación artística estuvo a cargo de la compañera Patricia Roccatagliata y la coordinación logística a cargo del delegado Claudio García, ambos de la zona de Vicente López. Las jornadas se llevaron a cabo en el Salón Principal (SUM) de nuestra sede central de calle Castro Barros, el cual se encontraba impecable para la ocasión, contando con un espacio muy cómodo, muy agradable y muy bien aclimatado según lo manifestaron a su retorno la mayoría de los asistentes; utilizándose, además, el buffet para realizar los cortes. Asimismo, el evento fue grabado por el escritor y editor Javier Bibiloni para luego ser transmitido a partir del mismo sábado 20 de agosto y siguientes, por la radio FM 90.9 Estéreo 2000 de la ciudad de La Plata en horario de 18 a 21Hs, y a través de su sitio de Internet. Todo salió a la perfección, lográndose un espacio real para la integración, en el cual artistas y público pudieron compartir sus obras, vivencias, experiencias e interactuar entre sí. Vale destacar la colaboración y apoyo brindado por los compañeros de la Subcomisión de Jubilados, Héctor Seoane (Presidente) y Jorge Mario González (Vicepresidente) y por el personal interno de UPJET.

En este número de la Revista Contacto se hará una breve reseña de lo acontecido en la primera jornada, para tratar en el próximo número las actividades del día sábado.

Con la coordinación de Patricia Roccatagliata, el día viernes se desarrollaron las siguientes ponencias: Magdalena Tieghi (compañera jubilada, ex ENTEL) recitó poemas de sus libros “Entre el cuerpo y el alma”, “Yo me pregunto”, “Préstame el silencio” y “Hechizo de amor”; Javier Bibiloni presentó su poemario “Eros, Tánatos, autor”; Héctor Polino (abogado y ex diputado de la Nación) recitó poesías; Betty Kardos expuso su libro “De tangos, vidas y amores”; Norma Piñero (profesora y fonoaudióloga) presentó su libro “Mis charlas en la Sep” y recitó poesías junto a Javier Bibiloni; Fabián Boccella expuso su libro “Los Mandos Medios”; Domingo Groppa (compañero jerárquico jubilado) narró poemas de su libro “Afuera de este jardín” y un cuento todavía no editado; Graciela Orellana (ing. agrónoma y profesora de música), junto a su órgano, desarrolló un repertorio musical de canciones folklóricas y Patricia Roccatagliata realizó un disertación y narró poemas referidos al tema “La poesía en la cultura de Egipto” en simultáneo al pasaje de diapositivas de ese enigmático país. La velada culminó con la música de Graciela Orellana, interpretando todos los presentes, “mancomunados en una sola voz”, los temas folklóricos tradicionales argentinos “Zamba de mi esperanza” y “Lunita tucumana”.

 

chevron-right chevron-left chevron-right chevron-left

 

“Comunicándonos con arte y poesía”

Un espacio para la integración. 

 

COBERTURA SEGUNDA JORNADA

 

Con la coordinación artística de la compañera Patricia Roccatagliata y la coordinación logística a cargo del delegado Claudio García, ambos de la zona de Vicente López y bajo la coordinación general de Fabián Boccella; con una masiva concurrencia de artistas, compañeros pasivos, activos y público en general; y con la cobertura del programa de Javier Bibiloni, que se emite por la radio FM 90.9 Estéreo 2000 de la ciudad de La Plata todos los sábados en horario de 18 a 21Hs; el pasado sábado 20 de agosto se desarrolló la segunda y última jornada del evento “Comunicándonos con arte y poesía”.

Continuando con lo expuesto en el número anterior,  Revista Contacto realizó una breve reseña de lo acontecido y de las actividades desarrolladas en la jornada citada. Se realizaron las siguientes ponencias: Adela Salas recitó poesías de sus libros “Antología para un amor no vivido”, “Poemas para la espera” y “Nada es como parece”; Hugo Sánchez presentó su libro “Sobrevida”; Mariel Cézane narró las historias de sus experiencias vividas en su libro “Colombia Mágica”; Sara Isabella Bonfante expuso su libro “Sólido, polvo y aire” y Alba Alessio su poemario “Retaños y palabras de tu silencio”. Mercedes Sassano desarrolló su arte a través de la interpretación extraordinaria y vibrante de diversas fracciones de “obras de teatro”. Liliana Redondo, artista plástica y profesora de bellas artes, presentó una muestra de sus magníficas pinturas y cuadros. Patricia Sopcic, colaboradora de UPJET y soprano solista amateur, presentó un repertorio de canciones, entre ellas “Mirando a través de los ojos del amor” (tema de la película Castillos de Hielo) e “Hijos del sol”. A su vez, Patricia Roccatagliata expuso sobre el tema “Literatura del Pueblo Maya” y realizó un “Taller de Meditación” y “Haikú poesía japonesa”. Ya, a media tarde, la profesora Ana Laura Speziale, autora del libro “Zhu Dao Qigong, El camino del bambú” y directora de la Escuela “Grulla del Río”, junto a sus alumnos realizaron una interesante exhibición de Tai Chi Chuan. Finalmente, el Coro del Colegio Privado de Bernal, a cargo de la dirección de Carlos Videla, y cuyo uno de sus integrantes es Gustavo Blanco, compañero jerárquico de la zona de Flores, brindaron un exquisito repertorio de canciones, hasta pasadas las 18Hs.  

Tal como lo acontecido en el primer día del encuentro, todo salió a la perfección, lográndose un espacio y un clima real para la integración, en el cual artistas locales y nacionales de diversas ramas, compañeros pasivos, activos y público en general pudieron compartir sus obras, vivencias, experiencias e interactuar entre sí.

El Consejo Directivo Nacional de UPJET, agradece a todas las personas que participaron, colaboraron y apoyaron la realización de estas dos jornadas culturales inolvidables; esperando que un evento similar pueda repetirse en un futuro próximo.

SEGUINOS EN FACEBOOK