SIN ACUERDO EN LA PARITARIA SALARIAL
Compañeros-as: transmitimos comunicado de la CONSITEL respecto a las negociaciones paritarias que se están llevando a cabos.
Después de un infructuoso debate continuamos sin alcanzar un acuerdo que nos permita hacer frente a un escenario inflacionario que licua el poder adquisitivo de nuestros salarios, Las compañías del sector insisten con ofertas de recomposición salarial situadas por debajo de la inflación real.
La aceptación de estas propuestas implicaría una pérdida salarial inaceptable para los y las trabajadoras que formamos parte de la CONSITEL.
Llama la atención que, en momentos de profunda angustia y preocupación, y ante un escenario social que tiende a
agravarse, estas compañías hagan gala de semejante insensibilidad para con sus trabajadores, siendo que en
definitiva somos los que generamos los excelentes resultados que año tras año obtienen en sus balances.
Estamos decididos a no ser socios en las pérdidas y excluidos en las ganancias; necesitamos ya una recomposición salarial
que nos permita seguir viviendo con dignidad.
Es por estas razones que las organizaciones que componemos la CONSITEL convocamos a todos los trabajadores de las telecomunicaciones a llevar adelante una jornada de lucha el día jueves de la semana entrante, manteniendo la modalidad que cada organización acostumbre a realizar para mejor garantizar la efectividad de la medida.
Cada organización comunicará a sus representados los pasos a seguir al respecto.