La impresión quiere renacer de la mano de los celulares

21, junio 2017 / Sec. General / 0 comentarios

Usar menos papel y digitalizar todo lo que se pueda son dos conceptos que predominan a nivel global. Desde 2011, al menos, el mundo de la impresión ha sido atravesado por estas tendencias, con importantes bajas en el negocio.

Para Enrique Lores, presidente de Imagen, Impresión y Soluciones de negocio de HP, la impresión de fotos hoy es una herramienta de ligada a emociones básicas, que trae consigo una necesidad emergente: la reinvención de las memorias. “La impresión en el hogar desde computadoras está en baja, cae entre el 6 y 7% cada año. Sin embargo, detectamos un crecimiento de la impresión que proviene de dispositivos móviles”, señala Lores.

En este sentido, durante un evento en Palo Alto la compañía presentó a nivel global Sprocket, la nueva impresora portátil de HP para móviles. Se encuentra disponible hace 6 meses en algunos mercados, como Estados Unidos y España. Desde hace un año, la compañía viene estudiando la relación de los usuarios con sus recuerdos fotográficos y, específicamente, el vínculo con este nuevo dispositivo.

Detectaron que los usuarios de Sprocket son jóvenes de hasta 25 años. “No son personas que quieren volver a imprimir: son nativos digitales, personas que nunca imprimieron. Encuentran en el paso al papel una posibilidad de conectar de otra forma con sus amigos o familia. Podemos hacer cool la impresión”, explica Lores, quien confiesa que ya están pensando en nuevas categorías de este producto.

La impresora se conecta a través de Bluetooth al smartphone, y una aplicación permite elegir fotos de la galería o enlazar con Facebook, Instagram o Google. El editor tiene diferentes filtros para las fotos. Permite sumar texto y autoadhesivos virtuales, recortar la imagen y hacer un balance de colores. La impresora no usa tinta sino papel Zink (como el las cámaras instantáneas que hace Polaroid hoy): no usa tinta, por lo que no hay cartucho que se gaste. El papel cambia de color gracias al calor. Las hojas son de 5 x 7,6 cm (2 x 3 pulgadas).

La impresora es compatible con Android (desde versión 4.4) y iOS (desde versión 8.0), vale US$ 130 y cada pack de 20 hojas tiene un precio de 10 dólares (en EE.UU.). Está disponible en rojo, blanco y negro, y en agosto de este año llegará a la Argentina.

http://www.lanacion.com.ar/2035133-la-impresion-quiere-renacer-de-la-mano-de-los-celulares


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