Rafael-Costa


Soy Rafael Costa, tengo casi 57 años. Nací en el interior de la provincia de Córdoba, en un pueblito sureño, Alejandro Roca. Mi papá trabajó en Entel, como operador de tráfico y mi mamá modista toda su vida, hasta el presente. Cuando tenía 4 años mis padres se mudaron a la ciudad de Córdoba, así mis dos hermanas mayores, podían estudiar. Somos 4 hermanos 2 mujeres mayores que yo y tengo una hermana adoptada desde muy chiquita, menor que yo.

Mi papá falleció en actividad de la ex Entel a los 55 años. En ese entonces aún no había terminado el secundario, tenía 17 años. Por lo cual cuando lo finalicé e hice el servicio militar obligatorio, por aquellos tiempos, justamente la Ex Entel me dio trabajo.

Estoy casado con Marcela, ella es ingeniera en construcciones. Tengo dos hijos propios y una hija-sobrina que está viviendo con nosotros hace 20 años. El mayor es médico, mi hija profesora de ingles y mi otra hija estudia biotecnología.

Ingresé en la ex Entel en junio del 88, como cruzador en el Repartidor General, luego fui probador de diferentes tecnologías de mesas de pruebas. Fui asumiendo diferentes responsabilidades. Soy Jerárquico desde el año 95. Estuve al frente del 114, del Apoyo Operativo. Como Coordinador de Red de Dispersión, Especialista de Calidad de Servicio. He pasado por toda la red de planta externa.

Por el estrés laboral, he quedado casi ciego del ojo derecho, al menos eso me diagnosticaron los médicos. Fue entonces cuando tomé la decisión de ingresar al sindicato para defender los derechos laborales de los Jerárquicos. Vine al sindicato para trabajar, por cada uno de los representados, por cada uno de ustedes. Me importa estar cerca de todos. Somos un gremio de pocas personas. Desde un punto de vista es una debilidad. Sin embargo, prefiero quedarme con la fortaleza de que podemos conocernos y estar cerca, juntos.

Soy un autodidacta permanente, me interesan todas las temáticas y disciplinas. Las soft y las hard. En mis ratos libres, me gusta escribir historias y también poesía. Cuando tengo tiempo participo de encuentros de escritores nacionales e internacionales. Gracias a esta actividad pude recorrer el país y viajar a Chile, Perú y Ecuador.

EN ESTE PERIODO QUE COMIENZA VENGO A PROPONERLES UNA GESTIÓN Y UNA VISIÓN, EN LAS QUE CON:

  • LA PARTICIPACIÓN
  • LA CERCANÍA
  • EL TRABAJO
  • LA SOLIDARIDAD
  • LA EMPATÍA
  • LA INTEGRIDAD
  • LA ÉTICA
  • LA HONESTIDAD
  • LA UNIÓN DE TODOS LOS JERÁRQUICOS

¡CONFLUYAN Y LOGREMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS!

Rafael Costa – 1er Vocal Titular

 

SEGUINOS EN FACEBOOK