Fabián Boccella


DIGNIDAD, IDENTIDAD Y REPRESENTACION, son tres palabras claves que tenemos tener presentes en la gestión que comenzamos el 4 de noviembre. Debemos dignificar nuestro trabajo jerárquico, debemos recuperar nuestra identidad, nuestra mística; y debemos recuperar y ampliar nuestra representación. Ser jerárquico implica una gran responsabilidad y un gran desafío personal, y no da lo mismo, ser que no serlo. Hoy los Compañeros, a través de su voto, nos han depositado su confianza para que a través de UPJET podamos mejorar nuestras vidas y nuestro trabajo, nuestro salario, nuestras condiciones de trabajo, obtener más y mejores derechos, obtener más beneficios; y lo lograremos con trabajo, esfuerzo, convicción, y unidad; entre todos: “UNIDOS PARA CRECER Y DESARROLLARNOS”. Nuestra gestión deberá distinguirse por el HACER, por la PARTICIPACION, por la TRANSPARENCIA y por la HONESTIDAD. Tenemos un gran Equipo de Trabajo, compuesto con Compañeros con muchas ganas de trabajar, de innovar, de gestionar, de luchar. Somos la primera conducción de UPJET conformada con mujeres (cuatro) en el Consejo Directivo Nacional, habiendo presentado una Lista con 23 Compañeros que jamás habían participado como candidatos en elección alguna (de un total de 38). Es por ello que el primer compromiso es con nosotros mismos, para luego con todos los Compañeros. El desafío es enorme, debemos cumplir.
Hoy existe una RENOVACION TOTAL en UPJET, HICIMOS HISTORIA y la podemos contar: luego de 30 años, ha cambiado la agrupación política gremial que gobernaba UPJET. A nosotros nos tocó ganar, y hacernos cargo. Asumimos la RESPONSABILIDAD. No le debemos nada a nadie (cualquier organismo/entidad/personas externas), no tenemos compromisos con nadie.
El único y férreo COMPROMISO es para y con los COMPAÑEROS.
Y entre TODOS tenemos la posibilidad de HACER UNA NUEVA HISTORIA. Vamos a CONSTRUIR una “Gran Historia” y un “GRAN GREMIO”. Hagamos realidad nuestros sueños.
Lo viejo ya NO existe más. Hoy tenemos un nuevo UPJET con una nueva manera de relacionarse con todos los actores, con una nueva manera de hacer y de gestionar. Es muy fuerte lo que ha pasado, para los externos impensado. No para nosotros. Para nosotros no fue casualidad, sino hubo causalidad: escuchamos a los Compañeros y presentamos y tenemos un PROYECTO, posible de realizar; con PROPUESTAS que vamos a llevar adelante.
Para nosotros la FAMILIA es la base de todo, el apoyo, el gran motor de impulsión, la gran red de contención. A partir del 4 de noviembre ha VUELTO la FAMILIA a UPJET.
Esta es nuestra primer Revista, les contamos como fue el cambio de autoridades, el estado en que encontramos al gremio, presentamos a los Miembros del Consejo Directivo Nacional, y comenzamos a brindarles más servicios: por ejemplo, habilitamos la Proveeduría en el Complejo La Torre, largamos la temporada y empezamos a ofrecer nuevas alternativas en Turismo. Y ya comenzamos con la renovación total de la WEB, que incluye realizar todos los trámites on-line; al igual que a escribir los borradores del nuevo Estatuto; y en febrero lanzaremos el Programa de Capacitación Anual a dictar en todo el País.
En lo personal, asumo la responsabilidad de conducir junto a un gran equipo de Compañeros y colaboradores los destinos de nuestro querido UPJET. Recuerdo a mi Padre (que en paz descanse), jerárquico e integrante de UPJET, que siempre trabajó por el beneficio de Todos los Compañeros. Entiendo y estoy convencido que la actividad gremial, debe ser un MEDIO PARA QUE TODOS NOS BENEFICIEMOS, y No un “fin en si mismo”, que sólo persigue intereses personales y egoístas. La mayoría de los Compañeros del País me conocen, y como siempre digo “nos conocemos todos”. Y con buenas intenciones podemos hacer grandes cosas. La sinceridad y la INTEGRIDAD en primer lugar. Quiero pertenecer a un gremio jerárquico que nos represente, que nos identifique y que nos dignifique. Es un orgullo ser jerárquico. A todos los Compañeros les agradezco la confianza y el apoyo. Finalmente, agradezco el respaldo y la presencia de mi FAMILIA, de mi Esposa y de mis Hijos.

Fabián Boccella

 

 

 

 

 

Curriculum Personal de Fabián Alejandro Boccella:

Nacido el 15 de marzo de 1966 en Rosario. Casado, 2 Hijos.

Egresado del Instituto Politécnico Superior General San Martín de Rosario. Ingeniero Electricista (U.T.N. – F.R.Ro).

Posgrado en Administración: (U. N. Rosario). Posgrado en Telecomunicaciones: “Especialista en Telecomunicaciones” (U. N. Córdoba).

Instructor de Fisicoculturismo.

Director Técnico de Fútbol.

UTN – F.R.Ro.: Capacitador de la Secretaría de Extensión; Director y Docente de la Carrera de Lic. en Comercialización: Coordinador y Docente del Curso de Extensión de Gestión y Desarrollo Gerencial. Ex Docente I. U. G. D, Posadas – Misiones. Docente universitario en temas de conducción y relacionados (dictado de diversos cursos y en distintos ámbitos).
Conducción de Equipos de Trabajo por más de 25 años, y en distintos lugares del País.

Autor del Libro: “Los Mandos Medios – Los 20 temas para ser excelente junto a su Equipo de Trabajo”. Editorial Dunken, Ediciones 2004 – 2006.

Hobbies: Viajar por el mundo y conocer diversas culturas, entrenamiento con pesas, jugar al fútbol, ir a la cancha a ver a Central, leer.

 

TRAYECTORIA LABORAL:

 
Ingreso a la Ex-ENTEL en 1984 como Aprendiz de Artesanía. Planta Interna (Commutación 1984-1990). Pasaje a Telecom Argentina S.A. A partir de 1991 y hasta 2006, diversas funciones de conducción: Entre otros, cargos gerenciales en Rosario, Tucumán (y Santiago del Estero), Eldorado, Misiones (y provincia de Corrientes), San Nicolás y Santa Fe Sur. En la Convención de Ventas Usuhaia 1996, el Centro Tucumán fue premiado por ser uno de los cuatro mejores Mantenimientos del País. Entre 1999 y 2003, la Provincia de Misiones (a la par de CABA) fue reconocida por tener los mejores Indicadores de Servicio del País. Desarrolló la TRC (Tasa de Reclamo Climática – herramienta para medir la incidencia del clima y poder realizar planes de mantenimiento predictivos y preventivos). Responsable Jerárquico: años 2007 y 2008. Manejo de toda la Cadena Técnica: 114, Mesa de Pruebas, Empalmadores, Revisadores, Construcciones, Presurización, Instalaciones, Mano de Obra Contratada, Proyectos. Interacción con Areas Comerciales, de Grandes Clientes, Administración y Finanzas, y Control de Gestión.

 
TRAYECTORIA SINDICAL:

 
FOETRA – Rosario: Integrante de la Comisión de la Vivienda (1986-1989).
UPJET:
Delegado 2007 y 2008 (Concentración Rosario y Santa Fe Sur).
Secretario de Actas: Período 5-11-2008 – 4-11-2012.
Secretario Gremial: Período 2012-2016.
SEGURIDAD E HIGIENE:
Implementó la Comisión de S&H en el ámbito e UPJET.
CAPACITACION: Desarrolló el Departamento de Capacitación de UPJET, desde el año 2008 en adelante, generando unas 200 capacitaciones y demás actividades culturales. Capacitaciones realizadas en todo el ámbito de la República Argentina, con la concurrencia de unos 2000 Compañeros. Capacitaciones “de Autor” a la medida de las necesidades específicas de los Compañeros.
TELETRABAJO: Desarrolló el Teletrabajo y la respectiva Comisión, en el ámbito de UPJET y realizó diversos estudios posicionando el tema a nivel mundial; expositor en la 1ra. Feria Internacional de Teletrabajo Bogotà 2012 como Representante Sindical para la República Argentina; expositor en diversos Foros y Congresos; organizó la primer Jornada Internacional de Teletrabajo realizada en UPJET. Participación en el Libro: “Teletrabajo. Motor de inclusión sociolaboral” (MTEySS de la Nación): autor del Capítulo 5: “El Teletrabajo Jerárquico bajo relación de dependencia”.
IDETEL: Colaborador permanete. Primer Presidente del CET (Comité Evaluador de Tesinas), años 2013 y 2014.

  
COMPARTO EL MENSAJE ENVIADO POR EL FALLECIMIENTO E MI PADRE:

 

Estimados Compañeros:

Les informo que el viernes pasado falleció mi Padre, Socorro Mario Boccella (11-3-1936 – 22-02-2013). Hay muchos de Ustedes que lo conocían o han trabajado con él, además de muchos otros Compañeros de distintos lugares del País que están en actividad.

Hijo de inmigrantes italianos, en su infancia aprendió el oficio de herrero, tornero, matricero y demás cuestiones relacionadas. Técnico Electricista del Instituto Politécnico Superior General San Martín de Rosario, trabajo en Philips y en 1962 ingresó a la ENTEL, hasta su retiro de Telecom en 1994, para luego seguir trabajando por su cuenta haciendo trabajos para terceros en su balancín. En dos ciclos, estudió ingeniería en la UTN llegando hasta cuarto año. También fue Martillero Público, ejerciendo esa actividad por un tiempo, al igual que la actividad inmobiliaria. A los 74 años se recibió de Técnico Universitario en Construcciones en el mismo Politécnico. Y justo en febrero tenía que haber empezado a preparar para rendir a un alumno de la carrera.

En la ENTEL estuvo en las centrales Siemnes, en TV, Telegrafía, Telex, CAI hasta llegar a Capacitación Regional Litoral, dedicándose a dictar cursos (entre ellos electricidad y la técnica de commutación Siemens MD por el País), como así también a tomar exámenes de ingresos, coordinar cursos, entre ellos de aprendices y orientar (sin equivocarse) la carrera de cada postulante de acuerdo a su perfil. Todavía hay Gerentes y Compañeros de diversas áreas que han sido capacitados y evaluados por mi Padre.

Delegado Regional y Dirigente de UPJET, junto con otros tres Compañeros compraron y habilitaron la actual Sede de Rosario de Bv. Oroño. Como pocos, extremadamente honesto, y hombre de firmes y fundamentadas convicciones, en su función gremial, siempre se dedicó a asistir, como nadie y en tiempo y forma, las necesidades de los Compañeros y a priorizar y defender las cuestiones colectivas por sobre cualquier otra cosa.

Espero poder honrar a mi Padre.

Que en paz descanse.

Les mando un gran abrazo.

Fabián Boccella

SEGUINOS EN FACEBOOK