MEMORIA-VERDAD Y JUSTICIA.
El 24 de marzo de cada año conmemoramos el DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
Este día nos obliga el deber que tenemos los mayores, de contarles a los más jóvenes sobre la etapa más oscura de nuestra historia. Nos habla y nos interpela sobre una herida abierta en el Corazón del Pueblo Argentino, producido por Un Proceso Genocida, que creíamos estaba sanando, pero aun hoy algunos se empeñan en negar o ignorarlo, como otros hechos trágicos de nuestra historia.
Tenemos que repetirlo incansablemente, para que nadie olvide la dictadura mas sangrienta y cruel de la historia, responsable de secuestrar, torturar y asesinar de las formas mas aberrantes que podamos imaginar. Responsable también del secuestro y apropiación ilegal de bebes y niños, que fueron separados de sus familias y a quienes les robaron sus identidades, delitos de lesa humanidad que no prescriben en la justicia, pero tampoco en la memoria colectiva.
No es y nunca lo será, tema de discusión la cifra irrelevante que algunos miembros del Poder quieren presentar a la sociedad, para minimizar el genocidio. La verdad objetiva es, que se trato de ciudadanos argentinos y argentinas, ciudadanos extranjeros, padres, madres, hijos, hijas, vecinos, amigos, trabajadores, estudiantes, ciudadanos comunes como nosotros, los que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos. Todos ellos tenían sueños, esperanzas y proyectos de vida. Hoy son para nosotros Memoria y Eternidad.
La Democracia es la forma que los argentinos elegimos para organizarnos y vivir. La tolerancia debe ser un ejercicio de construcción diaria, y las diferencias y los disensos, un lugar para el encuentro y la construcción colectiva.
Este 24 de Marzo de2025 decimos con vos más fuerte:
“NUNCA MAS”
FUERON 30000 LOS DETENIDOS Y DESAPARECIDOS.
PRESENTES.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
“Unidos para Crecer y Desarrollarnos”
“UPJET, UN GREMIO JUNTO A VOS”