Radio

8M Día Internacional de la Mujer – El Consejo Directivo y Cuerpo de Delegados saluda a Todas las Mujeres!

08, marzo 2019 / Aldo Alecci / 0 comentarios

El día de la mujer se conoce también como “El Día Internacional de la Mujer Trabajadora” y se celebra hoy 8 de marzo. El hecho histórico que  marcó esta fecha como un día especial tuvo lugar en Nueva York. Un incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, donde murieron 146 mujeres obreras, casi todas italianas y judías causó conmoción e indignación. Las mujeres, en su mayoría jóvenes, fueron incineradas vivas, debido a que los dueños de la fábrica las dejaban encerradas, para asegurar que no se fueran a escapar; cuando comenzó el fuego las mujeres no pudieron escapar. La tragedia ocurrió el 25 de marzo de 1911.

Años después y teniendo como precedente el incendio, La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 8 de marzo como el  Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en el año 1977.

Esta catástrofe fue uno de los motivos que incentivó la ardua lucha de las mujeres en todo el mundo por lograr condiciones dignas en el trabajo, seguridad laboral e igualdad de salarios y de trato.  Hoy se conmemora un año más de lucha de las mujeres por lograr erradicar de sus países, ciudades y casas la desigualdad de género.

fuente: elespectador.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK