LA UPJET EN EL PLENARIO DE LA CTIO Género por Igualdad…

15, agosto 2018 / Sec. General / 0 comentarios

La UPJET participo en el Plenario de la CTIO Genero por igualdad de oportunidades; en el Ministerio de Trabajo con la presencia del Director de la O.I.T en Argentina.

Por Parte de nuestra organización sindical, estuvieron presentes miembros del Consejo directivo Nacional, los Compañeros Eva Segovia y Jorge Scalice.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Graciela Guzmán, secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, organismo que tiene el objetivo de trabajar en normativas y programas que generen oportunidades para los colectivos más vulnerables.

Por otra parte, Cecilia Garau, directora de Protección e Igualdad Laboral y presidenta de la CTIO, celebró los 20 años de trabajo de la Comisión y repasó las principales metas a alcanzar, como su fortalecimiento a nivel federal y el desarrollo del plan nacional contra la trata de personas. Asimismo, en cuanto a la Subcomisión para el Abordaje de la Violencia de Género en Ámbito Laboral , destacó la importancia de impulsar las licencias por situaciones de violencia.

En la primera parte de la jornada, representantes de diferentes organizaciones sindicales y empresariales expusieron sobre las acciones llevadas a cabo para hacer frente a la problemática de la violencia de género. Participaron de este panel, Susana Césari, representante de UTHGRA; Zunilda Valenziano, integrante de la subsecretaría de la Mujer de UPCN y Diego Aranguri Díaz, gerente de Salud y Seguridad de Carrefour Argentina; entre otros.

Más tarde, representantes de la Red Federal de CTIO, plantearon las líneas de acción y perspectivas de trabajo de las comisiones tripartitas provinciales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK