Día mundial de la Justicia Social

20, febrero 2018 / Sec. General / 0 comentarios

Lo proclamó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 2007. Constituye un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en 2007 al 20 de febrero como el “Día mundial de la Justicia Social”. La celebración de este día intenta impulsar la acción de la comunidad internacional en pos de la igualdad de oportunidades y género, el pleno empleo y el acceso al bienestar para todos los habitantes del planeta. Además, busca comprometer a todos los Estados miembro para erradicar la pobreza y cualquier tipo de desigualdad social.

¿Por qué es tan importante la justicia social? Según la declaración de la ONU es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Para cumplir con ese compromiso, el Ministerio de Desarrollo Social implementa políticas integrales de generación de trabajo, y de protección de la familia.

En la actualidad, el concepto de justicia social se condensa en la búsqueda de la equidad en términos materiales y legales para que todas las expresiones sociales, políticas y culturales sean parte de una nación. A los principios “clásicos” asociados a la justicia social (trabajo, vivienda, salud, educación, ingresos mínimos), se le suman el acceso a los bienes culturales, el respeto a las minorías étnicas, a las elecciones de género, a las diferentes expresiones de los principios y movimientos ambientalistas.

El Ministerio de Desarrollo Social abraza estos principios en pos de la inclusión social

http://www.desarrollosocial.gob.ar/efemerides/especial-20-de-febrero-dia-mundial-de-la-justicia-social/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK