Se encuentra normalizado el traspaso a la Obra Social Sindical “OSMMEDT” para quienes deseen hacerlo

25, enero 2018 / Aldo Alecci / 0 comentarios

Informamos a Nuestros Representados que ya se encuentra normalizado el traspaso a la Obra Social Sindical OSMMEDT para  quienes deseen hacerlo.

A continuación les detallamos como proceder en caso de Optar por una nueva Obra Social Sindical de acuerdo a la reglamentación de la Superintendencia de Servicio de Salud, https://www.sssalud.gob.ar/

CAMBIO DE OBRA SOCIAL SINDICAL

El beneficiario puede ejercer el derecho a la opción de cambio desde el momento mismo del inicio de la relación laboral (Decreto 1400/01) eligiendo una obra social del Listado de Obras Sociales Sindicales.El trámite se realiza en forma personal e individual por el titular afiliado.

El único lugar autorizado para realizar la opción de cambio es la sede o delegación de la Obra Social elegida. No debe ejercerse en oficinas de medicina privadas ni en el lugar de trabajo.

La opción de cambio puede realizarse una vez al año.

La misma, se efectiviza el primer día del tercer mes desde la presentación de la solicitud. Durante dicho período la Obra Social de origen debe otorgar al afiliado la prestación médica correspondiente.El trámite es totalmente gratuito.

El beneficiario debe completar el formulario de opción sin tachaduras ni enmiendas y presentar la siguiente documentación:

*Último recibo de sueldos o en su defecto certificación laboral.

*Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

*El formulario de opción deberá contar con su firma debidamente certificada por autoridad competente: escribano, autoridad policial, bancaria o judicial (Resolución 950/2009).

Al momento de efectuar la opción, la Obra Social debe entregar al beneficiario:

*La copia amarilla del formulario de opción de cambio.

*La cartilla médica con la nómina completa de sus prestadores.

*Credencial con el nombre de la Obra Social.

La opción de cambio es irretractable, excepto las expresas excepciones que establece la reglamentación vigente.

No pueden ejercer el derecho de opción:

*Los beneficiarios que hayan extinguido su relación laboral y *Los trabajadores cuya retribución mensual sea inferior a dos bases nóminas jubilatorias de las previstas por el artículo 7° de la resolución 135/2009 ANSES o la que la reemplace en el futuro (Decreto 330/2010).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor complete el CAPTCHA. *

SEGUINOS EN FACEBOOK