COMUNICADO N° 11 – Novedades Afip y recomendaciones

21, julio 2017 / Sec. General / 0 comentarios

NOVEDADES AFIP Y RECOMENDACIONES

 

NOVEDADES AFIP Y RECOMENDACIONES:

  • APLIACIÓN DE PLAZO PARA PRESENTAR DECLARACIONES JURADAS:

La AFIP, a través de su página web,  comunicó la extensión del plazo para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y sobre los Bienes Personales, por el período 2016, hasta el 21/7, ahora llevó dicha fecha al 24 de julio y agregó que los anticipos de tales tributos pueden pagarse hasta el 25/7.

El comunicado que el ente recaudador consigna en su página web aclara que la medida comprende, en ambos impuestos, tanto a las declaraciones juradas determinativas como a las informativas (es decir las que deben presentar los empleados en relación de dependencia que obtuvieron ingresos iguales o superiores a $ 500.000). Es decir, en los dos supuestos el vencimiento operará el 24/7.

Por otra parte recuerda que la solicitud de reducción de anticipos se debe realizar hasta un día antes de la fecha que se efectúa la cancelación del anticipo, en este supuesto hasta el 24/7.

 

  • CARGA DE LA CUOTA SINDICAL EN APLICATIVO WEB:

Debido a la gran cantidad de consultas recibidas referente a la carga de la cuota sindical en el sitio web y ante la falta de información del organismo recaudador, y en vista que este no las trae automáticamente de lo cargado del Siradig, recomendamos hacerlo en el ítem “Beneficios derivados de regímenes que impliquen tratamiento preferencial que se efectivicen mediante deducciones”, o bien pueden intentar en el siguiente ítem “Otras deducciones del anexo 3 de la rg 2437 no contempladas en incisos anteriores” , la norma no hace referencia por lo que estaría bien encuadrarlo en estas 2 opciones.

  • CARGA DE LA DEDUCCIÓN ESPECIAL EN EL APLICATIVO WEB:

Por otro lado para la carga de la deducción especial web a veces en algunos casos el sistema solo lo topea, no pudiendo cargar el máximo de $203.126,40 para lo cual recomendamos enviar la consulta a Afip a través de “Consultas web” y en la mayoría de los casos se destraban y uno puede  fijar el máximo.

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA UPJET


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK