Salidas vacaciones de invierno – Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología

20, julio 2017 / Sec. General / 0 comentarios

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, abrió sus puertas en forma libre y gratuita.

Como en cada edición, las estaciones temáticas de Ciencia están presentes en todo el parque: en el stand de Paleontología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación se exhiben reproducciones de fósiles de dinosaurios de distintos períodos históricos. La novedad de este año es que también se podrá observar una colección de réplicas fósiles de animales prehistóricos que habitaban en el agua, como por ejemplo una mandíbula de Megalodón, cuyo nombre significa “diente grande” y medía 18 metros de longitud. A su vez, los visitantes podrán descubrir al Cronosaurus, al Ischisaurus, al Pleciosaurus, y muchos más animales prehistóricos marinos.

También se podrá visitar Nanotecnología, Acuario, Pampa Azul, Fábrica – Diseño e Innovación, Acceso al espacio, Arqueología, Etnografía, Matemática, Química, Shincal de Quimivil, y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real, entre otras.

Planeta Agua, consta de once instalaciones con múltiples planos de comunicación para conocer el agua desde distintas perspectivas. En el Multiespacio sensorial se podrá simular un viaje en Aladelta por las maravillas naturales de nuestro país como los glaciares o las Cataratas, o participar de una carrera en canoa virtual. También hay dispositivos de hologramas que permitirán a los visitantes vivir mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos. Ecobicis es otra de las propuestas de realidad virtual junto con Vení a volar. Mientras que en Internet para que todo suceda será el lugar para experimentar y conocer cómo funcionan los brazos robóticos, usar cascos para dibujar en 3D o controlar ambientes reales desde celulares.

Fecha, horario y dirección: Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes, en Villa Martelli. Durante las vacaciones de invierno- del sábado 15 al domingo 30 de julio- se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Luego del receso escolar, el parque permanecerá abierto hasta el 16 de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK