Santilli justificó la represión a maestros: “La policía actuó de manera defensiva ante un grupo minúsculo que produjo provocaciones”

10, abril 2017 / Sec. General / 0 comentarios

10-04-2017 Los agentes de la Ciudad desalojaron la Plaza de los Dos Congresos cuando docentes de CTERA intentaban instalar una “escuela itinerante”. “No había una solicitud de permiso” para usar el espacio público, explicó el vicejefe de gobierno porteño. Adelantó que lo habilitará si cumplen los requisitos

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, defendió el accionar de la Policía de la Ciudad y justificó la represión a los docentes durante el desalojo en la plaza de los Dos Congresos, donde el gremio de CTERA intentaba armar una “Carpa Blanca” en reclamo de una paritaria nacional.

En una entrevista con Radio La Red, el funcionario del PRO explicó que los sindicalistas no tenían “el permiso formal” para utilizar el espacio público. Por lo tanto, indicó, la Ciudad pidió la intervención de la Policía. Hubo golpes, gas pimienta y detenidos.

“Hubo cuatro detenidos por agresión a la policía y resistencia a la autoridad. Dos policía resultaron lastimados”, señaló.

Santilli sostuvo que los incidentes se produjeron porque varios docentes empujaron y provocaron a los efectivos. “La policía actuó de manera defensiva ante un grupo minúsculo que produjo provocaciones, empujones y demás”, remarcó.

La construcción de una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación que tenía como objetivo reclamar al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional docente.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público informó que los sindicalistas intentaron construir la nueva “carpa blanca” sin “ningún tipo de permiso”.

No había una solicitud de permiso formal. Por lo tanto, tiene que actuar el ministerio de Ambiente y Espacio Público y, luego, interviene la policía”, apuntó Santilli.

“Lo que pasó ayer es que mientras se empezó a dialogar y se les dijo que vinieran hoy a pedir un permiso, un grupo minúsculo comenzó a provocar y la policía actuó defensivamente. Eso ocurrió”, agregó.

Por último, Santilli aseguró que el gobierno porteño habilitará la instalación de la “escuela itinerante” frente al Congreso si los gremialistas cumplen con la presentación de la solicitud del permiso y los requisitos necesarios para utilizar el espacio público.

Fuente: iProfesional.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK