El Gobierno asegura que el cuádruple play “es a favor de la gente”

10, enero 2017 / Sec. General / 0 comentarios

04-01-2017 Miguel De Godoy, titular del Enacom, aseguró que habrá menos microcortes porque habrá una oferta más variada. “Tardamos 14 años en tener 4G”, criticó

El Gobierno, por medio de un decreto, “abrió el juego” a las firmas de telecomunicaciones con la implementación del cuádruple play, tal como adelantó en exclusiva iProfesional.

Consultado sobre el tema, Miguel de Godoy, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), calificó que la medida es “a favor de la gente“.

“(Las empresas) deberán competir invertir, pero yo sigo viéndolo desde el lado de la gente porque van a ir a un hogar y van a tener que ofrecer un mejor servicio, de mejor calidad”, resaltó el funcionario.

Además, De Godoy prometió que se van a terminar los microcortes de las conexiones ya que los consumidores tendrán una oferta variada.

Con respecto al ingreso del Grupo Clarín en la telefonía móvil a través de Nextel, el titular de Enacom puntualizó que “muere un mercado anquilosado de tres empresas“, que deberán salir a buscar clientes dando un mejor servicio a un mejor precio.

“Tendrán que acelerar las inversiones, porque si te quedás en infraestructura, te irá ganando la competencia. Así será para los grandes jugadores. Para los pequeños, vamos a darles un plazo más porque son pequeños y las posibilidades son con mucho más esfuerzo”, adelantó.

Además, explicó que “donde no tengas una buena interconexión, estás condenado a un mayor retraso que quien la tiene” y le reprochó al Gobierno anterior que “tardamos 14 años en tener el 4G“.

“La interconexión tiene que ver también con lo social. No sólo es un tema económico. Eso es dar acceso a una mayor competitividad a las nuevas generaciones. Si no lo hacemos, estaríamos dejando atrasada a toda una sociedad“, afirmó en una entrevista a Télam.

Mirando a futuro, el Enacom deberá preparar un proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes para presentar ante el Ejecutivo que, luego de un análisis, lo derivará al Congreso para que se debata y apruebe.

Fuente: iProfesional.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEGUINOS EN FACEBOOK